MI LIBRETA DE APUNTES - NOÉ FLORES CORTÉS

** SE REANUDA LA "GUERRA"; FORTÍN SIN FUTBOL


Con dos juegos se reanuda la actividad del mundial de futbol en Rusia, donde ya se puede ver la otra orilla, es decir, el final se acerca ya y se perfilan los mejores equipos en busca del título y aunque Rusia parece el rival más débil, ya quedó demostrado en este evento que no hay enemigo pequeño.
Uruguay contra Francia es uno de los duelos más atractivos, pues para muchos, entre estas dos selecciones se encuentra el campeón del mundial de Rusia, pero qué decir del Brasil contra Bélgica que sacará chispas.
Muy pocos le dan oportunidad a Bélgica, pero es un cuadro bien parado, con gente importante y con buen grupo, por lo que pudiera dar la sorpresa, así que habrá que disfrutar los dos juegos de hoy.
Los otros dos juegos son Suecia contra Inglaterra e igualmente parece muy parejo, muy a pesar de que tiene mayores argumentos futbolísticos el equipo inglés, pero los suecos son ordenados y no se salen de su esquema.
El otro duelo es Rusia ante Croacia y aunque los croatas tienen mejor palmares, los rusos son anfitriones y cuentan con el apoyo de su afición, la cual los impulsará todo el tiempo y pueden pesar mucho.

FORTIN, NI HABLAR

Cuando todo parecía que Fortín tendría futbol de tercera división, se volvió a caer y ahora tendrán que esperar quizá hasta que ganen una elección para poder contar con este tipo de espectáculo deportivo.
Se echaron para atrás las autoridades de Fortín, muy a pesar de que de última hora, les ponían el equipo, sin costo, sólo tenían que prestar las instalaciones para que el equipo jugara ahí; pusieron primero una condición, que aunque ellos no invertirían nada, se llamará Fortín, lo cual les fue concedido y después dijeron que no, porque era premiar a una afición que no había apoyado el domingo pasado a quienes les habían apoyado... Ni hablar… Y por hoy se acabó.