ALCOHOLERA DE ATOYAC RECIBE OFERTAS PARA INSTALARSE EN LOS ESTADOS DE TAMAULIPAS, TABASCO Y CAMPECHE



*Se conoció que de igual forma la Central Energética Atoyac podría mudarse a cualquiera de estos estados.



POR JAVIER VARGAS SALINAS



ATOYAC.- La Alcoholera Zapopan y la Central Energética de Atoyac que se encuentran instaladas en este municipio y que recientemente cerraron sus puertas por diversas circunstancias, los propietarios podrían desmantelar estas dos factorías para trasladarlas e instalarlas a los estados de Tamaulipas, Campeche o Tabasco.



Se conoció que después de recibir propuestas de los mandatarios de estos tres estados para que estas factorías se instalen en sus zonas cañeras, Alcoholera Zapopan y Central Energética Atoyac, podría emigrar a estas regiones donde se calcula generarían arriba de 400 empleos directos.



De manera extraoficial, se dice que el estado más interesado en que estas dos plantas se instalen en él, es el estado de Tamaulipas, donde se le habrán de proporcionar todas las facilidades para que se instalen, así mismo en los otros dos estados.



Ambas factorías en la zona de Atoyac, generaban estos empleos y una derrama económica que beneficiaba en global a más de dos mil familias de manera indirecta y un gran número de prestadores de servicios que atendían las necesidades de estas dos factorías.



Cabe destacar, que después del cierre de estas dos empresas en el municipio de Atoyac, la cual procesaba alrededor de 35 mil toneladas de caña de azúcar por año.



Así mismo, existe la versión que los dueños de estas dos grandes empresas, Alcoholera de Zapopan y Central Energética Atoyac, se quieren retirar de esta zona de manera amigable, sin problemas, y emigrar a otro estado donde puedan trabajar en armonía.