ORQUESTA JUVENIL DE CÓRDOBA PREPARA PRESENTACIÓN PARA CELEBRACIÓN DE TODOS SANTOS



Córdoba. - 11/10/2018.- El H. Ayuntamiento de Córdoba que preside Leticia López Landero, mediante la Dirección de Turismo y Cultura, prepara la primera presentación de la Orquesta Juvenil de Córdoba.



La directora de Turismo y Cultura, Nadia Zilli Basurto informó que la convocatoria para conformar la Orquesta ha superado las expectativas, ya tienen 50 alumnos de 8 a 22 años y siguen llegando padres de familia con sus hijos interesados en que reciban clases de instrumento y lectura musical



Por su parte, el director de la Orquesta Juvenil de Córdoba, Pedro Vidal García Juárez anotó que la formación que reciben los niños, adolescentes y jóvenes, son para sentar las bases y desarrollar las habilidades; pero en caso de observar que su talento puede crecer, lo canalizarán a otras instituciones para que continúe su estudio.



Dicha Orquesta estará encargada del programa musical del festival de Todos Santos que se realizará el próximo 2 de Noviembre en la explanada del parque 21 de mayo.



Actualmente, cuentan con 60 instrumentos entre cuerdas, metales, maderas y percusión que han ido donando diferentes organizaciones civiles de forma desinteresada; para que la música en Córdoba se cultive, se refleje en generaciones futuras y luche por preservar el arte y la cultura.



La Directora de Turismo añadió, que se destinaron 30 mil pesos para la rehabilitación de instrumentos, con la finalidad de que los alumnos puedan hacer uso de ellos.