CIERRA PROTECCIÓN CIVIL DE IXTACZOQUITLÁN VIALIDAD EN BARRIENTOS POR DAÑOS A PUENTE



Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de haber colapsado un puente que cruza el arroyo Barrientos en la congregación de Cuautlapan, la Unidad Municipal de Protección Civil cerró una vialidad.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911, acudieron al lugar encontrándose con el puente semi colapsado.



“Al arribó de las unidades se verificó la información y se procedió a la inspección y verificación de los muros de soporte y plancha de superficie de rodamiento evidenciando un daño por socavamiento en la base de soporte de los muros de conformación de cargas generando colapso de la superficie principal”, señaló que titular de la coordinación de Protección Civil.



Ante ello dijo que se delimitó, cerró la vialidad y se notificó a los vecinos así como al agente municipal en razón de la restricción de paso vehicular y peatonal que se derivó del incremento del nivel del arroyo producto del fuerte torrencial que se registró en el municipio.



Valencia Argüelles, puntualizó que tras el cierre de tan importante vía de comunicación tuvo a bien notificar a la dirección de Obras Públicas para su análisis y dictaminación, en relación con la mitigación del riesgo.