DEMANDAN MAESTRO PARA TELESECUNDARIA “JAIME TORRES BODET" EN AQUILA Y BLOQUEAN DELEGACIÓN DE LA SEV



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 10 de octubre de 2018. Padres de familia de la escuela telesecundaria “Jaime Torres Bodet” de la comunidad de Lagunilla del municipio de Aquila con clave escolar 30ETV0453Q, ante la carencia de docentes, tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar y de manera simultánea, las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba.

La inconformidad radica en que solo existe un docente para atender a los tres grados y al mismo tiempo funge la función como directivo, cargo que le implica ausentarse en ocasiones dejando sin clases a los 42 estudiantes que existen en matricula.

Derivado de esta problemática, durante el ciclo escolar anterior, un promedio de 18 estudiantes abandonaron la escuela para irse a otras instituciones que colindan con el estado de Puebla, en el municipio de Cañada Morelos, y temen que la deserción aumente.

Durante cuatro horas, se sostuvo una reunión estando presentes presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Alejandra González Rosas, la secretaria Carmela Alvarado Magdaleno, el agente municipal de la comunidad, Crispín González Rosas, el ATP de la Supervisión zona 625 Hugo del Ángel Miranda Sánchez; el supervisor Agustín Zapata García y el delegado de la SEV Hugo Solano García.

Al término de la misma, se llegó a acuerdo cubrirá la plaza que dejó la maestra Alejandra Feria Amayo y se espera que el área de Recursos Humanos asigne a un nuevo maestro el próximo 15 de octubre.