A LA TOMA ASALTANTE POR INTENTO DE HOMICIDIO CONTRA POLICÍA EN HUATUSCO



HUATUSCO, Ver.; octubre 5 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, obtuvo la legalización de la detención de una persona de sexo masculino, quien probablemente intentó disparar en repetidas ocasiones un arma de fuego en contra de un agente de la Policía Municipal.



Los hechos que se le imputan a Ángel Raúl “N”, tuvieron lugar el pasado 21 de agosto del año en curso en calles de la colonia Centro de la ciudad de Huatusco, cuando al notar presencia policiaca se dio a la fuga, al percatarse de la acción sospechosa, un agente municipal le dio persecución a pie y probablemente el hoy imputado accionó un arma de fuego en su contra en diferentes ocasiones, sin lograr su objetivo.



El agente preventivo interpuso la respectiva denuncia ante el Fiscal Investigador adscrito a ese Distrito Judicial, quien dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación y obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión.



Elementos adscritos a la Policía Ministerial con adscripción a la zona centro-Córdoba, ejecutaron el mandamiento judicial mediante un operativo táctico de seguridad implementado en la misma ciudad y pusieron al detenido a disposición del Juez del Control.



En audiencia inicial fue legalizada la detención, al comprobar el respeto a sus garantías individuales ejercidas durante su detención y fue imputado a la probable comisión de los delitos de tentativa de homicidio doloso y ultrajes a la autoridad.



A su vez, le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva por el lapso de seis meses, por lo que Ángel Raúl “N” se encuentra en espera de la audiencia de vinculación a proceso, programada para el 10 de octubre del presente año.