RESCATA PC A FAMILIA EN LA LAGUNA DE NOGALES



** Son de Atzizintla, Puebla



Nogales, Veracruz. A 12 de julio 2018.- En una rápida acción, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, encabezados por su titular, Roberto Hernández López, lograron rescatar a cuatro miembros de una familia, de las aguas de la Laguna.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas, cuando estas personas se divertían en las aguas del balneario, sin embargo, un joven, de nombre, Mauricio Castillo Fernández de 13 años de edad, decidió llevar a su hermanito de 5 años, de nombre Alfredo, hasta un sitio que se encuentra cerca de la parte profunda cerca del puente.



En este sitio se generan corrientes internas, lo que provocó que a los consanguíneos los jalara hacia la parte honda de esta laguna, esto provocó pánico en el joven quien intentaba sacar a su hermano.

Al ver esta situación y en medio de la frustración, Daniela Fernández Sánchez de 15 años de edad, prima de los antes mencionados, decidió intentar ayudarlos, al igual que la madre de Alfredo y Mauricio, quien se lanzó detrás de su sobrina a tratar de sacarlos.

Acto seguido y ya inmersos en las aguas de la Laguna, entre ellos se jalaban intentando salir sin éxito; por fortuna, y como lo marca el protocolo de Protección Civil, en este sitio siempre hay un elemento de guardia, el cual se percató de lo que ocurría, dando inmediato aviso a sus demás compañeros.



Quienes se encontraban en este sitio se percataron cómo, tres de los integrantes de PC se lanzaron al agua para rescatar a esta familia que estuvo a punto de perecer, pero al final, fueron sacados de las profundas aguas.

En una de las bancas, el personal de Protección Civil aplicó los primeros auxilios al niño de cinco años, a su hermano y su prima, así como a la señora Luisa Fernández. Una vez que fueron estabilizados permanecieron durante varios minutos en reposo para después retirarse por su propio pie.



El titular de Protección Civil, recordó a los visitantes los pasos básicos que deben cumplir para internarse en las aguas de la Laguna de Nogales, y preferencialmente, si no saben nadar, no acercarse a las partes profundas, para evitar que se registren incidentes de este tipo, y en cualquier otro caso, poner en riesgo su vida.

Reiteró el compromiso del personal de Protección Civil, de servir y estar atentos en los sitios considerados de riesgo para los paseantes y ciudadanos de Nogales.