UPH RECIBIÓ INSTALACIONES EN NOGALES



** El rector, Juan Carlos Moreno Seseña, reconoció la disponibilidad del cabildo que encabeza Guillermo Mejía.



Nogales, Ver.- La Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), que encabeza el rector Juan Carlos Moreno Ceseña, recibió las instalaciones en el edificio que albergaba a la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana; además, otro edificio que se ubica en la esquina de Av. Juárez y Calle Nicolás Bravo, y uno más, en la Laguna de Nogales, donde será la Clínica de Terapia Física.

En un acto protocolario realizado en la sala audiovisual del plantel que comparten con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, agradeció la disposición del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, del Secretario de Educación Felipe Pérez, y del rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, Juan Carlos Moreno, así como a su equipo de trabajo que trabajó coordinadamente con el asesor de la alcaldía, Miguel Ángel de la Torre Loranca.



Al agradecer también la disposición de su Cabildo, al votar unánimemente por este proyecto, el alcalde dijo que esta Universidad ha llamado mucho la atención dentro y fuera del municipio, como es el caso del Estado de Puebla, por su cercanía con el de Veracruz.

“Esta inversión fue de cinco millones de pesos que el señor Gobernador nos hizo el favor de prestarnos, sin intereses, para adquirir con los trabajadores el Sindicato Rafael Moreno, estas instalaciones que tienen un mayor precio; agradecer a ellos, los obreros de la ex fábrica textil San Lorenzo, quienes prácticamente fundaron Nogales, y este edificio es muestra de su esfuerzo.



Es de reconocer la disposición por fomentar la educación superior del Gobierno del Estado, ya que nuestro gobernador, Miguel Ángel Yunes, no sólo nos prestó cinco millones para la adquisición, sino que dispuso tres millones 900 mil más para la rehabilitación del inmueble”.

Se dirigió al rector, al personal docente y a decenas de alumnos que acudieron a recibir también estos edificios, y explicó que continúan las gestiones ante la Universidad Veracruzana con el fin de que les otorguen al municipio en comodato, una ampliación del edificio que antes ocupaba la facultad de Contaduría.



“Eso aunado a la sensibilidad, y disposición de la familia Pimentel Olguín, logramos el edificio que está en la esquina de la avenida Juárez en la entrada a la Laguna, cuyas instalaciones podrán utilizar como Unidad Administrativa y será exclusiva para la Universidad Politécnica de Huatusco”.