REALIZARÁ PC DE IXTAC SIMULACRO DE EMERGENCIA QUÍMICA



Ixtaczoquitlán, Ver. – La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán llevará a cabo el próximo viernes 13 de julio del presente año un simulacro de atención a emergencias químicas sobre el camino a Vista Hermosa.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC, indicó que en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) y en base a la convocatoria de la PROFEPA es que efectuarán un simulacro a partir de las 11 de la mañana.

El simulacro de atención a emergencia química se llevará bajo la hipótesis de una fuga e incendio de un tanque con gas LP (un dispositivo portátil) y se calcula un tiempo estimado de una hora y media en el cual se mantendrá cerrada la vialidad Vista Hermosa a 7 vicios Atzacan.



Participarán en dicho simulacro el Grupo de Ayuda Mutua GRAM, en el que están integradas empresas, como: Proquina, Rail Port, Cafiver, Fermex, Cadillac Rouber, Holcim, Kimberly, Pemex, Scribe y Firiob. También estarán presentes, el cuerpo de policía municipal y Tránsito del Estado.

Valencia Argüelles, señaló que se rendirán un informe sobre los parámetros de evaluación y con ello mejorar la atención la respuesta de este tipo de emergencias.

Por lo anterior las autoridades municipales recomiendan tomar sus previsiones necesarias por cuanto a desplazamientos sobre la Calzada Reforma; y extremar precauciones debido a que vehículos de emergencias estarán circulando.