ESPERA EL PES QUE EL CÓMPUTO FINAL LES DE PERMANENCIA POLÍTICA



** Los dirigentes nacional y estatal de Encuentro Social confían en alcanzar el 3% requerido



XALAPA, Ver.- El Comité Nacional del Partido Encuentro Social dio a conocer que esperará al cómputo oficial para conocer los resultados de las elecciones federales del pasado 1 de julio para emitir un pronunciamiento sobre su continuidad en la vida política de nuestro país.



Al respecto, Gonzalo Guízar Valladares, presidente en Veracruz del PES, sostuvo que será este miércoles cuando se realice el cómputo total de los 300 Distritos Electorales Federales y será hasta el momento de su conclusión cuándo podremos ver un resultado satisfactorio, destacó.



Guízar citó a su dirigente Nacional, Hugo Eric Flores, quien sostuvo que sin triunfalismos esperará los resultados finales, confiando en que les sean favorables, toda vez que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un conteo rápido que se toma de una muestra representativa del total de las casillas para dar una tendencia, pero no es el universo total del electorado.



Sostuvo que con base a la ley defenderá el voto de todos los electores que confiaron en Encuentro Social y su plataforma política así como en la transformación de nuestra nación. “Con base en todas las encuestas de salida que tenemos en nuestro poder superábamos sin problema el registro”, afirmaron Hugo Eric Flores y Gonzalo Guízar.



Se tiene que hacer un análisis profundo sobre los sufragios que se emitieron a favor de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el PT, Morena y Encuentro Social y hacer la distribución correcta conforme a la ley sobre el porcentaje de la misma y la cual sostuvo podrá darles el registro como partido político nacional



Flores Cervantes confío qué luego del proceso de revisión de las actas se obtenga más del 3% del total de los sufragios emitidos y con ello el registro que le permitiría tener en la Cámara de Diputados la cuarta fuerza política en San Lázaro.



Gonzalo Guízar y Hugo Eric Flores se reunieron en la Ciudad de México el lunes por la noche y desde este martes trabajan en la confirmación de número total de votos, que oficialmente se contabilizan a partir de este miércoles.